FELIPE

Fue el primer amigo de Mafalda. La conoció ya que vivían en el mismo edificio. Es una persona muy imaginativa, tanto que muchas veces cree que sus sueños son reales. Gran admirador del Llanero Solitario. Es el polo opuesto, en varios aspectos, de Mafalda, y, quizá por ello, su mejor complemento.
Primera aparición: 19 de enero de 1965.
Apellido: desconocido.
Edad: 7 años en 1964. Siempre tuvo uno más que Mafalda.
Album familiar: su padre nunca apareció en escena (el único dato que tenemos de él es su profesión de ingeniero), pero sí su madre (es ama de casa), con quien Felipe tiene un gran parecido físico. Viven en el mismo edifico que Mafalda y su familia.
El humor en torno a Felipe siempre se basa en las jugadas que le hacen sus fantasías e ideas, casi siempre complementadas por ocurrencias de Mafalda, su mejor amiga, de quien es un año mayor. Felipe es el chico fantasioso, con un corazón de pan (un chico muy bueno), muy generoso, inocente y sobre todo muy reacio a hacer los deberes de la escuela e ir a clases. Pasa la mayoría de su tiempo construyendo mundos de fantasía que lo absorben y lo distraen completamente de la realidad, y quizá por eso vive eternamente agobiado por sus tareas escolares y su dificultad para mantener la atención en ellas. Su vida transcurre mitad en la realidad vista desde una óptica absolutamente ingenua y mitad en un mundo de fantasía, dónde él es apuesto y valiente. Es, muchas veces, "el gran indeciso", o sea la falta de iniciativa personificada.
FELIPE
Rasgos: su cabello es castaño y algo largo; se peina con raya al costado. La cara es alargada, y de su boca sobresalen dos dientes. La vestimenta de él se componen generalmente de un buzo, pantalón largo negro y zapatos. Felipe presenta rasgos de un amigo de Quino, Jorge Timossi.
Gustos: es un apasionado de las historietas de aventura en general, aunque su preferida es "El Llanero Solitario". Le gusta jugar al ajedrez. Incapaz de confesar su amor de nene enamorado, a Felipe le gusta una chica llamada Muriel, vecina del barrio.
Odios: no lo atrae la escuela y mucho menos la realización de las tareas. Aunque mucho no lo admite, le desagrada un poco su personalidad.
Objetivo en la vida: cuando sea grande quiere ser un gran ingeniero (está interesado en seguir la misma profesión que su padre).
Personalidad y carácter: soñador, tímido, perezoso y despistado. Posee amor por la justicia y un corazón enamoradizo. Felipe es una persona vulnerable, impresionable, pero con el carácter de una persona muy bondadosa y, a la vez, muy inteligente. Algunas veces es un romántico. Ve la vida de manera más sencilla que Mafalda, más como el niño que es.
FELIPE
Algunas frases de Felipe:
"El sentido de la vida ¿es doble mano? (dibujo de la izquierda)
"No dejes para mañana lo que tengas que hacer hoy...; desde mañana mismo empiezo..."
"Siempre hay un sarcástico materialista dispuesto a estropearnos la fantasía."
¿Cómo era todo?
"¿Y si antes de empezar lo que hay que hacer, empezamos lo que tendríamos que haber hecho?" (click aquí)
"La voluntad debe ser la única cosa en el mundo que cuando está desinflada necesita que la pinchen."
"Si yo fuera un agitador, la policía engordaríiiia..." (dibujo de la derecha)
"Hasta mis debilidades son más fuertes que yo."
¿Y cuando uno está aquí y no tiene ganas de decir nada... qué? (dibujo de la izquierda)
"No dejes para mañana el tratar de encajarle a alguien lo que tienes que hacer hoy."
"¿Por qué justo a mi tenía que tocarme ser yo?"
"¡Algún día se dará más importancia a la cultura que al dinero! ¿Es ingenuo pretender que la gente aprecie más la cultura que el dinero? ¿No sería hermoso el mundo si las bibliotecas fueran más importantes que los bancos?"
Cuando uno no sabe qué decir, no sabe cómo decir que no sabe qué decir.
"He decidido enfrentar la realidad, así que apenas se ponga linda me avisan..." (click aquí).
"Haz bien sin mirar a quien"

Arriba
GALERIA DE IMAGENES GALERIA

Atrás