Mafalda y compañía
orthopedic pain management

RESEÑA DE LOS OTROS PERSONAJES DE LA TIRA... ADEMAS DE MAFALDA

HAGA CLICK EN EL PERSONAJE DEL CUAL DESEA VER MAS IMAGENES U OBTENER MAS INFORMACION

CLICK AQUI PARA VOTAR POR ALGUNO DE ELLOS

FELIPE
Felipe
Felipe es uno de los personajes más populares de las tiras de Mafalda junto con la propia Mafalda y Guille. Imaginativo, eternamente enamorado, mal estudiante, y con poca fuerza de voluntad, Felipe es uno de los personajes que más se hace querer, incluso por el propio autor, que lo presenta como el personaje más afín a él mismo. Felipe es el mejor amigo de Mafalda, y es su compañero ideal, ya que ambos se complementan. Toda la seguridad que tiene Mafalda es algo de lo que carece Felipe.
Click aquí para más datos:
MANOLITO
Manolito
Manolito es el mas cabal del grupo. Siempre con los pies en el suelo no existe lugar en su cabeza para la imaginación, sino es para imaginarse todo el dinero que ganara cuando sea grande. Con fama de bruto es sobre todo un hombre práctico, que ayuda a su papá en el almacén y admira a los americanos por ser los mas ricos del mundo. Sin embargo ante esta facha de hombre práctico y duro encierra un gran corazón para con sus amigos a los que quiere como el que más (excepto a Susanita, que es la horma de su zapato y le trae dolor de cabeza).
Click aquí para más datos:
GUILLE
Guille
Guille es el enfrentamiento generacional, ya no de padres e hijos, sino entre generaciones separadas por pocos años. Se caracteriza por hablar con un lenguaje infantil. Guille llegó con su ingenuidad haciendo a Mafalda las preguntas que ésta les había hecho a sus padres años atrás y ahora debía responder y poniendo a todo el mundo en apuros con algunas salidas.
Click aquí para más datos:
SUSANITA
Susanita
Susanita junto con Manolito representa la parte de la naturaleza humana que menos queremos admitir. Su lado más oscuro es su cara ultraconservadora, racista y opuesta al progreso. Susanita es una "cotilla metomentodo" con concienciación de clase y que cree que todo lo que es diferente es malo. Por su carácter se lleva mal con Mafalda, ya que su mayor aspiración en la vida es convertirse en una señora dama para reunirse a jugar al bridge con sus amigas y presumir de su marido. A pesar de todos sus defectos Susanita ha demostrado en más de una ocasión tener su corazoncito y como el resto del grupo ser amigos de sus amigos.
Click aquí para más datos:
MIGUELITO
Miguelito
Miguelito es un buenazo. Representa a esa parte inocente de todos que aún esta intentando comprender el mundo. Miguelito es simple, vitalista, pequeño. Es el más joven del grupo, pero a veces sus observaciones de la vida complicada que vivimos nos muestran lo absurda que es esta. Mafalda lo conoció un día en la playa en un verano inolvidable y lo unió a su grupo de amigos. Miguelito se desilusionó al saber que era otro amigo de Mafalda y no "EL" amigo de Mafalda como él creía.
Click aquí para más datos:
LIBERTAD
Libertad
Libertad fue el último personaje en unirse a la pandilla de Mafalda. Al igual que a Miguelito, Mafalda la conoció un día en la playa y le sorprendió que algo tan pequeño fuera la libertad. Cosas del destino hicieron que esta pequeña descarada viviese con sus padres en un pequeño apartamento a pocas cuadras de distancia de Mafalda lo que nos permitió seguir disfrutando de este personaje. De padres Hippies y con ese nombre es la representante de los ideales politicos y las utopías.
Click aquí para más datos:
Los padres de Mafalda
LOS PADRES DE MAFALDA Y GUILLE
La Mamá
es un ama de casa, preocupada hasta la histeria por lo que pasa dentro de los límites de su microclima hogareño, y sufriendo las ácidas reflexiones de su hija, que le hacen ver la fragilidad de su pequeño mundo.
El Papá es un trabajador de clase media que llegaba a su hogar sin otra intención que olvidarse del mundo exterior y se encontraba con que Mafalda se lo refrescaba.
Click aquí para más datos: EL PAPÁ LA MAMÁ
Todas las ilustraciones y personajes son propiedad de Quino
CLICK AQUI PARA IR A LA GALERIA DE IMAGENES
_PULSE EN ESTE BOTON PARA REGRESAR A LA PAGINA PRINCIPAL