orthopedic pain management
MIGUELITO

Es el más chico (salvo Guille) de toda la pandilla, y también el más egocéntrico.
Se siente una persona muy importante, es ingenuo, y le gusta filosofar. Es un personaje muy trabajado, y algo extraño. Miguelito es la mezcla de una muy elocuente inocencia con una excentricidad también encomiable. El humor en torno a Miguelito se basa en ocurrencias respecto a cosas del mundo que lo rodea, que ocasionan reaciones no menos cómicas en sus amigos.
Nombre completo: Miguel Pitti.
Primera aparición:
verano de 1966 (en la playa, con Mafalda).

Edad: 5 años.
Rasgos: es de una altura semejante a la mayoría de los personajes, pese a ser menor a éstos. Posee cabellos claros y en forma de hojas de lechuga. Se peina con raya al medio. Está vestido siempre con un enterito, un buzo rayado y unos zapatos negros.
Album familiar: Es hijo único. A su padre nunca se lo muestra, aunque su voz autoritaria aparece alguna vez en un cuadrito. La madre, en cambio, es una señora algo gorda cuya única preocupación es el brillo de sus pisos siempre encerados (estas manías le producen nerviosismo cada vez que Miguelito juega, por lo que siempre lo manda a que limpie y ordene todo lo que usa). Tiene un abuelo fascista que le habla maravillas de Mussolini.
CLICK PARA AGRANDAR
Características: Representa la ilusión y la inocencia. Las ocurrencias de Miguelito son muy abstractas y profundas, si son bien analizadas. Su inocencia se ve contrastada con una maldad episódica muy aguda, muy agresiva. Miguelito es muy explosivo y a veces tiene ataques de una pedancia tan argentina, tan autóctona... que da risa. Vive en un mundo aparte hecho por él mismo a su medida, sin preocuparse demasiado de la realidad. Utópico como ninguno, está siempre lleno de buenas intenciones. Es directo y sincero con las personas, pudiendo llegar a parecer cruel en algunos momentos. Acepta con humildad las críticas recibidas.
Odios: detesta tener la edad que tiene y pasar desapercibido (lo cual le produce una rabia inmensa y tremenda). Al igual que Mafalda odia la sopa (una vez imaginó que el mar era sopa y no pudo entrar).
Gustos: le agrada filosofar y lo cautivan los caramelos.
Objetivo en la vida: siempre dispuesto a cambiar su vida, tiene en su cabeza una idea fija e inamovible: en el futuro será famoso (ese es su mayor sueño). Se la pasa imaginando las placas que le pondrán, los nombres en las calles y las cosas que le harán en su honor, y hablando un montón de tiempo de lo famoso que será. Alucina, a veces, ser una persona con fama o, sino, imagina lo conocido e importante que será en un futuro que él cree cercano.
Personalidad y carácter: Enérgico, histérico, depresivo y contundente, es un soñador, como Felipe, aunque algo más egoísta y mucho menos tímido. Tiene una inocencia a prueba de todo y vive reflexionando acerca de cuestiones sin importancia. El es el centro del mundo, y no hay quien le haga pensar lo contrario. Tiene un carácter filosófico más profundo que el de la propia Mafalda, haciéndose preguntas más complejas sobre aspectos alejados de la realidad. Sus reflexiones mayoritariamente se basan en tonterías y cosas de muy poca importancia, sin embargo hay casos en dónde éstas son dignas de un sabio. Por momentos se cree principio y fin de las cosas.
_Algunas frases de Miguelito:
"Si estoy de más en este mundo, prefiero sobrar de incógnito."
"¿Para que cuernos quiero ser grande cuando sea grande?... ¡ Yo quiero ser grande ahora!..."
"Una cosa es tener pasta y otra que a uno lo tomen para el fideo" (imagen de la derecha)
"Yo no quiero juguetes que me enseñen a matar, yo quiero ser autodidacta."
"Trabajar para ganarse la vida esta bien, pero por que esa vida que uno se gana trabajando tiene que desperdiciarla trabajando para ganarse la vida."
"¡Y pensar que en este mismo momento en algún lugar del mundo se están disparando balas que no van a pegarle a nadie! ¡Qué desperdicio!"
"Porque así como hay mucha gente que a mí puede no gustarme, es lógico suponer que también yo puedo no gustarle a un montón de imbéciles, ¿No?"
"La vida no debiera echarlo a uno de la niñez, sin antes conseguirle un buen puesto en la juventud."
"Si yo no llego a nacer... ¡que golpe para la humanidad! ¿Eh?"
"Está bien que al mal tiempo buena cara, ¡pero hasta cuando hay que seguir fingiendo esta condenada alegría?" (imagen de la izquierda)
"Debo estar creciendo, tengo la cabeza cada vez más lejos del ombligo."
"¡Un día de éstos doy el Miguelazo!"
"Por más que lo pienso no logro entenderlo, no sé como hacen los relojes cuadrados para doblar las esquinas."
"¡¡Yo quería llamarme Batman!! ¡¡Y además ser suizo, para comer chocolate todo el día!!" (imagen de la derecha)
"Yo diría que nos pusieramos todos contentos sin preguntar porqué."
"Es inútil, nadie parece darse cuenta espontáneamente que soy un buen tipo."
"Aquí estoy, esperando algo de la vida."
"¿Desde cuándo los entusiastas tenemos que dar soluciones?"
"Nunca falta alguien que sobra..." (click aquí)
"Yo, lo que quiero que me salga bien es la vida."
"No sé como haría la gente para irse si no tuviera espalda."
"Se acaba un año y empieza otro. ¡No se atranca nunca, el tiempo, que lo tiró!
SUBIR
VOTAR
VOLVER